jueves, 10 de octubre de 2019

HERMELINDA MI MADRE..

HERMELINDA MI MADRE

Yo nací del vientre de mi madre Hermelinda y de las manos de mi abuela Catalina y mi abuela Lorenza, en EL pueblo de Villamor de Ladre Sayago, en una casa que hizo mi abuelo Santiago en la alcoba de una habitación que todavía se conserva. Mi madre me decía que era el niño más guapo del pueblo, pero nos fuimos a vivir a Bermillo...............

Allí fue donde me vacunaron y con 15 años me toco a mi quedarme en una silla de ruedas para siempre porque me vacunaron con la misma aguja y me entraron unas fiebres muy altas y el médico que había en el pueblo decía que era de los dientes que estaba ingresado, mi padre era camionero, y todo el dinero que ganaba se lo tenía que dar a mi madre para mis medicamentos que eran muchos. Mis padres han recorrido toda España para quitarme la enfermedad hasta que un médico les dijo que mejor era quitarle la cabeza de uno sano y ponérsela a este suyo, así es que en casa, no recorráis nada más el y encima se lo tenía que dar a mis abuelos porque era pobres............

Desde Bermillo nos venimos a vivir a Zamora y yo estaba en la cocina con mi madre, que cuando salía a hacer las compras, me dejaba de cocinero y me decía a esta hora apagas la olla porque sino se quema lo que hay dentro, yo me acercaba a la cocina y apaga la olla.......

 Vivíamos en un 4º piso y se averiaba el ascensor, me tenia que  bajar a cuestas y yo era pequeño y con la silla paso a paso o me tenía que quedar en la terraza que tenía el piso tomado el sol y viendo pasar a  la gente que saludaba porque tenía un canario que cantaba mucho, y todo el día estaba cantando, los tenía colgados en la paredes de la terraza...................

Asta que llego el 25 de mayo día en que tenia ir a Salamanca a una boda de novios ella me dejo baño y todo pero me dijo que me iba deja con una vecina, pero se abiar puesto mala mi sobrina María y   me dejo con ella y mi cuñado aquella tarde, la muerte fue cuando estaba bailado con su hermano y ella dijo que mareo que mareo y cuando la quisieron llevar a hospital ya muerte 
 pero a llega la noche llamo a mi cuñado mi hermana diciendo a Jacintin que lo acostaba en una cama pequeña porque ellos nos perdía venir, yo vi a mi hermana de negro y no me atreví a preguntarle por mi madre a tras 3 días después de las muertes, yo estaba haciendo pis cuando me saco mi hermana y vi sentados en un sofá a mi padre, mi cuñado y mi hermano y me lo dijeron, se me cayó el corazón y nos tenia granas de nadas nadabas de ir junto a la caja donde estaba mi madre....................

La misa fue en mi parroquia que era Cristo Rey allí fue toda la Fraternidad Católica de Enfermos porque yo pertenecía a ella y al final de la misa todos ellos nos damos las manos a mi un beso muy grande..............

El entierro se celebró en cementerio de San Atilano allí vi la caja donde estaba mi madre le deje mi padre que poner más cerca de la caja donde esta mi madre estos últimos momentos con ella y derceles adiós madre para siempre, yo estare junto a ti un día cuando dios me llame los 2 estaremos en el cielo.................

Jacinto Pérez Carrascal

San Andrés del Rabanedo

10-10-19  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre