jueves, 28 de febrero de 2013

YO QUERIA UNA HERMANITA QUE SE LLAMABA MARÍA DEL CARMEN

Yo le dije a mi madre Hermelinda que quería una hermanita que se llame María, y se lo dijo a mi padre Jacinto mira lo que dice Jacintin que quiere una hermanita que se llame María que lo saque de paseo en una silla de ruedas y dos se queda ro helaos de lo yo decía, y pasaron los días y los meses, hasta que día nació de bonete de madre Hermelinda una que dio a mi una gran alegría porque ya tenia una hermana que se llamaba María y le medico que había en Bermillo de Sayago que pe parase todo mi padre porque esta criatura esta apunto de nacer el medico Don Agustín pe paro su coche con todas las medicinas y padre las ropas porque nacía ente Bermillo de Sayago y Zamora en el camino el día 20-9-53.

Iglesia  de  V. de  la Ladre.

Me dio una alegría muy grande cuando me dijo mi madre Hermelinda mira aquí tienes lo que me habías pedido tu hermana María, le dije ro en el ayutamiento de Bermillo que María solo no se perdía poner que si no le gustaría más María Carrmen y yo le dije que a mi me daba igual el nombre María Carmen y así se quedaron las cosas y dos jugamos a  pelota y ella me sacaba de paseo en la silla de ruedas, y después de cuatro años nació mi hermano que se llama Manuel Santiago que lo pusieron así porque abuelo el padre de mi  padre se llamaba Manuel y el de mi madre Santiago así lleba el nombre de los dos abuelos pero yo Santi y a mi hermana Marí.

Le dijo mi  padre a mi madre y ahora que vamos a hacer con estos tres hijos tren de que trabaja más y da le más vueltas a las ruedas de camión porque Jacintin mucho con los medícamentos y los abuelos no me dan nada de nada se lo tengo que dar yo a ellos el dinero porque no tiene para nada, y San ti como lo llamo yo a mi hermano y a mi hermana María me jugaba conmigo a el perchéis y a el domino me yo que mi hermano se dedica a quita le los tornillos de las sillas de donde sentaba la gente y a veces se caída cuando se iba senta y se cada surto..........

                         JACINTO PÉREZ CARRASCAL
                         LEÓN FEBRORO - 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre