viernes, 17 de enero de 2014

UNA BURRA DE VILLAMOR DE LA LADRE ¡ZAMORA¡

UNA BURRA DE VILLAMOR DE LA LADRE ¡ZAMORA¡

Como esa burra la tenia mi abuelo Santiago la usaba para trilla el centeno y luego le ponía una alforja para llebalo a moler a el molino así se hacía el pan que estaba muy rico lo abiar a el medio y le echaba corcino y chorizo a mi cuando me lo daba mi madre Hermelinda siempre le decía me das más pan de ese es que me esta gustado muchísimo................

Me acuerdo de que un día me moto encima de ella y yo le decía arre burra arre burra porque la burra no andaba y otra ver en el trillo me hecho para trilla allí me lo pase bomba porque andaba are dedo de la era, movía la paja las mujeres para trillaba bien.............

Jacinto Perez Carrascal

San Andrés del Rabanedo 17 de Enero de 2014  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre