viernes, 8 de agosto de 2014

MI ABUELITA SE LLAMABA CATALINA

               ¡ABUELITA SE LLAMABA CATALINA¡

  

   Abuelita abuelita tu que me sacates con tus manos y con la ayudada de otras vecinas de pobre viente de mi madre Hermelinda hace ya muchos años, un día como el 11 de Septiembre de 1954 aquel día abiar en tu casa un calendario que ponía san Jacinto y como era el nombre de mi padre y todos decías que este niño que hacaba de nace se llamara Jacintin, y mi madre me decía que me quería mucho que era el niño más guapo que abiar visto en toda su vida............

   En una casa hecha por mi abuelo Santiago en una alcoba muy pequeña en que la solo cambia una cama y una mesilla y no se podría andar a su are dedo estaba hecha de piedra el suelo que mi abuelo era capintero y le gustaba hace muchas cosas el hacía los carros asta tenia un  molino donde el hacía el pan tan rico que en la mantazas le echaba por dentro chorizo con tocino y que rico estaba yo le pedía que me diera de aquel pan tan grande que en aquellos tiempos se hacia y que estaba muy muy rico...... 

   Y mis abuelitos Catalina y Santiago que me quería muchísimo los 2 era los padres de madre Hermelinda me acuerdo que mi abuela Catalina la pobre murió en mi casa y mi madre no que viese tu su caja me tapaba los ojos cada ver que me llevaba a la cama........................

                    Jacinto Perez Carrascal

  San Andrés del Rabanedo 8 de Agosto de 2014

 

 


          

 

 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre