miércoles, 13 de marzo de 2013

XXXX ZAMORA ES MI TIERRA XXXXX

EL  AYUNTAMIENTO  DE  ZAMORA

















Zamora es tierra de muchísimas cosas como pan hecho arina de trigo, chorizo, queso y de buen vino que se hace allí de sus viñas como las de Toro y las de Fermoselle que gracias a ella se hecha un trago de buen vino agusto, yo antes vivía tenia unas viñas mi padre que le había dejado mis abuelos y me hachaba unos buenos tragos con azúcar y le hechaba agua y estaba muy rico, rico y solo le decía a mi madre que diera un por quito antes de las comidas y me decía ella pero Jacintin que te vas a poner tiripir solo te daré un poquito para poblarlo vale yo soy de esa bonita tierra.....

En Zamora hay una Catedral muy grande donde se gua da algunos de los pasos de la semana santa, un museo muy de semana santa y muchísimas Iglesias muy bonitas como la de Carmen, la de Cristo  Rey, la Mardalena y la Casa de los monos, y muchísimos monumentos como el de Viriato que se encuenta junto a el Parador Conde de Alba de Alistes un Parador muy grande que yo todabia no lo visto por dentro nadas en fotografias y muchas cosas más.........

Yo el otro día estube en Zamora en una escusión que organiza el centro de C.R.E. y vi ayutamiento que no lo había visto en mi vida porque no tenia rampa niguna y estube con la Señora Jongejada y dijo a todos unas palabras de bien venida y luego nos fuimos todos lloviendo que llovia muchos a la Catedral..........

         JACINTO PEREZ CARRASCAL

        LEÓN MARZO - 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre