jueves, 15 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 2 PARTE

      Cuando yo tenia 8 o 9 años le decía a mi madre Hermelinda que yo quería hace la primera comunión y lo fue a consutar con él párroco Don Manuel que era el de mi parroquia que yo era entoces de la iglesia de Carmen y él le dijo va con lo que tiene no se la quiero dar dejalo en casa Hermenda que es donde mejor esta y así pasaron los días los meses y yo se lo seria repitiendo a mi madre y ella la poblé a llega mayo que era cuando los niños la hacía..........

       Asta que un buen día llamaron a mi casa 2 seminaristas que en aquellos años abiar seminario en Zamora sus nombres era Paco y Roman, me vieron y le dijeron a madre Hermelinda hay que saca a este niño de casa, le habarón que abiar una reunión en la calle la reina que tenia que asitir y que algo con estos 2 hijos que tengo pues llevaros y allí se havo de que hivar a ave una peregrinación a Lourdes que quería ir y ella le dijo si Jacintin se hace pis cada nada tu de eso no te preocupes que nosotras te ayudaremos en lo que podamos y ella toda preocupada, preparo bolsas pequeñas para tira por ventana de autocar porque los autocares de antes tenía 2 una más pequeña y la otra más grande.

         Al llega a Lourdes le dijo a Don Bernando que ella no llevaba reloj ninguno que a ver si se iba a dormir y no podía ir a la misa y le dijo que ya nos habisaria que ahora dormir que estábamos muy casados de tanto viaje y cuando el llamo a puerta dijo buenos días a los 2 que tal habéis descasados, le contestamos que muy bien y ese momento le dijo mi madre a Don Bernando que Jacintin no abiar hecho la primera comunión que si la pordía hace ya que estamos antes la Santísima Virgen de Lourdes y el le dijo lo voy a consutar y cuando voy y le dijo que si mi madre yo lloramos de alegría y de emoción si en ese momento hubiera podido llevar a los 3 que faltaba de la familia si llogaron todos los que iba en la excusión la hizo también Lourditas una chica de Benavente.

       Me acuerdo que en la Pontera entre España y Francia a una no llevaba bien el carne y nos tiburón que para la policía un rato grande y hacia muchísima calor y me tubo que mi madre saca de autocar a que me diera un poquito el aire porque estaba sudado......

                                 Jacinto Perez Carrascal

               San Andrés del Rabanedo 15 de Agosto de 2013
             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre