sábado, 17 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 4 PARTE

        Después se compro un coche que lo bauzo Don Bernardo con el nombre de Quijote en el patio de colegio de La Mor de Dios de Zamora para llevar tanta alegría a los enfermos de los pueblos, pues me monte en el coche para llevar mi alegría todos ellos, me quería muchísimo era la Fraternidad Cristiana de Enfermos.

       Me acuerdo de que una ciega de Plegándolo que se llamaba Claudia se subió, yo estaba allí en aquellos momentos y puso sus manos encima de mi y me dijo tu eres Jacintin yo me quede elao porque ella era ciega, tenia en los dedos el tato me enseño el me todo con que ella escribía, mi madre y yo nos quedamos élaos a ver como leía y se comunicaba con la gente esta chica a mi me a escrito muchísimas carta, yo estaba tan contento ella me escribía y yo le contestaba todas las veces en Navidades, se caso tiene familia y yo me pregunto porque uno ciego se puede casa....................................

       La Fraternidad Cristiana de Enfermos se reunían varias veces a mes y nos cogía mi madre Hermelinda y nos llevaba a ellas era en la calle la Reina estaba Isabelita Viña muy guapa ella que fundo la Fraternidad en Salamanca con Don Damaso me acuerdo muchísimo de me quería mucho toda vía vive una hermana que se llama Paquita Viñas que antes esta en Portugal y ahora se a venido a vivir para España y esta en la misma casa donde su hermana Isabelita vivía...................................

       Cuando se murió mi madre Hermelinda la Fraternidad a mi me  hayude mucho porque me y iba a ver todas las tardes a mi casa le daba mi padre Jacinto la llave a vecino, porque me tocaba esta solo todo el día y iba a verme junto con Dña Carola jugaba a parchís, Marife me iba a dar a la comida y me decía aquí te traigo para que cenéis tu padre cuando me tiraba el pis de cubo que lo tenía en una silla que cuando me daba ganas lo hacía y lo dejaba allí..................

                               Jacinto Perez Carrascal

             San Andrés del Rabanedo 16 de Agosto de 2013

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre