martes, 20 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 7 PARTE

    El primer juego de mesa que entro en mi casa me lo trajo la profesora Dña Carola era de mesa, un domino yo me dije pero para que quiero yo este juego si yo no jugar y Dña Carola me dijo pues se juega así se poner el 6 doble primero y luego quien tenga 6 por lado la poner junto a el 6 doble así se juega, puede en por parejas con tus hermanos Santi, Mari, madre Hermelinda y tu, fue para mi una gran alegría el primera ver jugar a el domino y cuando veía que pasaba yo me ponía muy contento porque era más una pinchas menos y luego se contaba y el menos pintos era el que ganaba y puede jugar uno contra otra y yo le digo a roba, roba porque se dan 7 pinchas a cada uno...................................

    Después entro el parchís que era  muy lago se jugaba con cuatro jugadores con 4 pinchas cada uno, era colores y cada uno tenía que escoge su color y tenía un cubilete para tira cada uno el dado yo lo tiraba con la mano porque con cubilete no podía y quien 3 veces 6 para tu casa y yo me reía todo, a mi era el juego más dibetido que abiar visto en mi vida y por el  lado la oca este juego era muy dibetido porque era muy corto de oca a oca a oca, me decía mi madre Hermelinda cuando iba la gente y le mandaba juga a parchis, a la oca o domino que yo era un cometedo porque siempre la hacía jugar...........................

    A mi me hecho muchísima ilusión estos 3 juegos porque me entre niene así cuando voy a la residencia le pido de estos juegos y hace campeonatos...............

                    Jacinto Perez Carrascal

     San Andrés del Rabanedo 20 de Agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre