martes, 27 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 12 PARTE

       A mi abuela la madre de mi padre Jacinto que se llamaba se le ocurrió corta con unas trijeras un cayó que le abrir salido en un piel, los 3 primeros años ella se defedia allí en el pueblo de Muga de Sayago ¡Zamora¡ y luego se le iba haciendo muchísimo más grande y se fue para mi casa para que la curarse mi madre Hermelinda que ya tenia bastante conmigo y con mis hermanos que eramos, tenia un hermano mi padre que se llamaba Nicanor que vivía muy cerca de mi casa pero el no le hacia caso a mi madre el a lo suyo y luego iba a comer y bever a mi casa todos los días, me acuerdo que un día le dijo mi madre Hermelinda que nos diera algo de dinero para nosotros y él le dijo que no tenia y mi madre allí curadala 6 veces a día porque luego se le inferto la erida, se murió y tubieron que lleva a entera a pueblo de Muga de Sayago ¡Zamora¡...........

       Me acuerdo que mi abuelo Manuel el padre de mi padre Jacinto le cortaro las 2 pienas porque tenia cadena y le dijo mi madre a mi padre mira yo no aguantó más o busca tu a monja que en toces abiar monjas que dedicaba a cuida enfermos por las noches y así lo hizo todas las iba a 10 una monjita que se llamaba Sor Antonia que dabia vive antes de cerna porque le dijo la madre Superiora que queríamos nosotros que iba ella ya cernada y nosotros le contestamos que no madre todo lo contrario así no dar la vida a nosotros y fue asta que se murió pero mi tío si sota ninguna peseta allí iba comer, y a mi abuelo Manuel lo llevaron a entera donde estaba mi abuela Lorenza.....................

                      Jacinto Perez Carrascal

     San Andrés del Rabanedo 27 de Agosto de 2013       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre