viernes, 16 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 3 PARTE.

      Le dijo Don Bernardo a mi madre Hermelinda que su hermana Dña Carola quería enseñarme a leer y escribí y mi madre le dijo que dice Don Bernardo que si que mi hermana Dña Carola le quiere enseña a Jacintin a leer si esto ya se lo he dicho a los médicos y me han dicho que no se puede hace con el nada de nada que lo deje en paz en casa tu no le quites la ideal......................

    Y todas las tardes después de dar ella clase iba a mi casa a enseñarme a leer en una cartilla y vi con mis propios ojos un dibujo que ponía un teléfono y yo me puse la mi mano en una oreja y dije diga si vivía en casa que tenia el teléfono a mi lado por si a caso llamaba yo silaba y se lo decía a mi madre que llama por teléfono, me acuerdo que un día fue D. Bernardo por allí con Dña Carola y me puso Dña Carola a estudiar, me puse tan nervioso que no pude ni sabe lo que decía la cartilla pero me dijo Dña Carola dile a D. Bernardo que quiere decir este dibujo yo me puse la mano en la oreja yo dije diga se quedaron se han reído muchísimo y me dijeron pero Jacintin yo le dije porque el teléfono lo tengo siempre a mi lado y un día se cayó Dña Carola en la escarea y gracias a Dios no paso nada a ella pero vaya surto que me lleve.

        Dña Carola consiguió de que escribiese a maquina estaba cosiendo mi madre Hermelinda y cojio la bovina dijo Dña Carola anda darle a la teca de la maquina entonces eran maquinas antiguas y muy grandes le dijo Dña Carola a mi abuelo Santiago que estaba allí a su nieto le tiene que pepara Ud. que a sido capitero de toda la vida una cruz de forma de bovina, el me la preparo y pude escribí mi nombre pero aquella maquina desmasiado pesada para mi, después le dije a mi madre Hermelinda que quería comprar una pero con mi dinero que no lo sepa papa él, hacia dibujos con ella y cuentas y escribía 90 felicitaciones en Navidades.....................

                               Jacinto Perez Carrascal
                          
            San Andrés del Rabanedo 16 de Agosto de 2013
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre