domingo, 18 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 5 PARTE.

     El día 12 de mayo 1982 fue un día para mi porque Don Poco con Jesús a decirme una misa porque ya me iba de mi casa para una residencia de ¡El Ferrol¡ ¡La Coruña¡ para siempre fue un día que nunca lo olvidare mientas yo viva era en mi salón donde abiar estado tanto tiempo solo y se en lleno aquello de gente que se quería despedir de mi asta el pasillo allí estaba la F. C. de E. respresentada por Dña Carola, Marife y las muchísimas que me decía vuelve Jacintin que te queremos muchísimo y yo le decía a vosotras vecinas vale y Don Paco me dio a Jesús en una gran ostia consagrada y me dijo tomar que papa te la porteja en papel o en una bolsa, que tengas siempre a tu lado y yo le dije muchísimas gracias por este regalo Don Paco no tengo palabras.................................... 

    Pero me acuerdo yo que le dije yo a mi padre Jacinto el día siguiente cuando me estaba hace cardo con el coche porque me llevaba mi padre mira papa esta es mi casa para siempre y se le callerón las lágrimas de los ojos, el me dijo pero no me dejas solo yo le dije no te voy a deja lo pasar es que aquí voy a esta mejor atendido que contigo ya lo vera como si, aquí no me tengo que levante a 3 de la madrugada sino a las 8 de ya lo vera como.............

     Y así entramos en aquella maravillosa residencia de C.M.A.F. de  ¡El Ferrol¡ ¡La Coruña¡ donde abiar un cuidador que era de Salamanca llamado Miguel Ángel que cuando podía él me llevaba a Zamora porque le quedaba en la misma dirección de Zamora...........

     En esta residencia apredir lo que nunca en mi vida abiar aperdido hace pinta cuadros con un dedo corazón de mano derecha en un taller una maestras que se me a olvidado su nombre y me llevaba todas las mañanas manejar el ordenador a clases a una academia que abiar allí cerca que antes escribía a maquina con un dedo que lo llamo el dedo corazón de mano derecha y a jugar a la bocía que es una cosa parecida a la pezanta pero a mi como no puedo tira con mano me poner una canaleta y llegue a se campeón en por parejas y me llevaron a jugar los nacionales a Madrid fue Rumben Ríos quién me en señor y en Galicia me nomarón campeón de toda aquella zona................................

                               Jacinto Perez Carrascal     

            San Andrés del Rabanedo 18 de Agosto de 2013       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre