lunes, 26 de agosto de 2013

LA VIDA DE JACINTIN CONTADA POR EL MISMO 11 PARTE

 A abuela Catalina la madre de mi madre Hermelinda los últimos años de su vida le tenia que hace todo y se lo tenia que hace mi madre Hermelinda, tenia que lavarla, vestida, cazada y sentada en una silla junto a mi a vaselo en una camilla con unas faldillas porque era una casa que no tenia calefacción ninguna y hacia mucho frío en aquellos tiempos, allí nos estavabamos los dos juntos en una cocina que tenia una chapa de leña y carbón me acuerdo yo que un día le puse mi pies encima de ella como acariciando su piel.
 Así asta su muerte que se murió en mi casa, la vi merte en una caja, ponerle unas velas y mi madre no quería que mirase para ella yo le decía muchas veces si fue mi abuela durante toda la vida su en tierro fue en la Iglesia de Carmen mi parroquia y esta enterada en el cementerio de San Antilana de Zamora.

 A mi abuelo Santiago el padre de mi madre le dijo su hermano Manuel que lo quería lleva para su casa y lo tubo con el unos días y allí se quedo muerto y en verde traerlo a enterra junto a mi abuela los dos juntos lo lleva para el pueblo de Villamor de la Ladre ¡Zamora¡ nos llevamos todos un disgusto muy grande porque a el tiempo le tienen le tiene que corta la cabeza para mete allí a mi madrina que se María Teresa porque el cementerio es desmasiado pequeño para tanta gente........................... 

                      Jacinto Perez Carrascal

    San Andrés del Rabanedo 26 de Agosto de 2013





No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre