sábado, 27 de abril de 2013

LA IGLESIA DE BERMILLO DE SANYAGO ¡ZAMORA¡


LA IGLESIA DE BERMILLO DE SAYAGO ¡ZAMORA¡

Esta iglesia no la he visto nunca por dento pero me han dicho que tiene una Virgen muy bonita y la iglesia es muy grande tiene un cristo muy antiguo y que es muy grande.

Yo la veo todas las veces que voy porque a el pie de esta iglesia hay carnicería donde vende buena caner para hacha en la luben con las fieles que teníamos y chorizos que los hachaba con papel de alba que ricos estaba yo le decía a mi madre Hermelinda que me diera un cacho más o a mi padre Jacinto porque se murió mi madre Hermelinda y antes de venirme para el Ferrol la Coruña iba muchísimo a el pueblo mi padre Jacinto conmigo cuando terminaba de trabaja o los domingos a hecha un trago de aquel vino de uva que estaba muy rico le escarba azoca en una jara y yo me lo vevia de un trago por una paquita.

Jacinto Perez Carrascal.

San Andrés del Rabanedo 27 de  Abril de 2013.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo nací en villamor de la Ladre